25 de noviembre de 2008
25.11.2008
habitación de un hotel

Desmantelan un laboratorio para la falsificación de billetes en Valencia

25.11.2008 | 17:20
Desmantelan un laboratorio para la falsificación de billetes en Valencia

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alzira (Valencia) han desmantelado un laboratorio portátil para la falsificación de billetes en una habitación de un hotel y han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con esta actuación, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los hombres, de 28 y 45 años, y de origen camerunés, fueron detenidos sobre las 18.00 horas del pasado jueves en la habitación de este hotel, ubicado en una localidad valenciana, cuando supuestamente intentaron estafar a otro la cantidad de 200.000 euros, haciéndole una demostración de un procedimiento para elaborar billetes de curso legal, y manifestándole que si les entregaba dicha cantidad le darían sus 200.000 euros y un 35 por ciento más.

Los policías realizaron un registro en esta habitación, y desmantelaron un laboratorio portátil para la falsificación de billetes consistente en una bolsa de viaje; un fardo plastificado de papel rectangular con 1100 fotocopias de billetes de 500 euros, entintadas en negro, del mismo tamaño que los billetes originales; un fardo plastificado de papel rectangular, con 900 recortes de papel rectangular, alguno de ellos teniendo impreso en las esquinas '500', y que reaccionan a la luz ultravioleta, mostrando imágenes de los billetes auténticos; cuatro botellas forradas en aluminio conteniendo líquido; cuatro pares de guantes, un paquete de algodón, un cutex, dos jeringuillas y varias bolsas de basura.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que dos personas estaban preparando una estafa por el procedimiento de los billetes tintados, ya que habían contactado con una persona que había puesto en venta una propiedad por valor de 330.000 euros y le habían ofrecido un negocio que consistía en la elaboración de billetes de curso legal mediante un procedimiento con productos químicos. Para lo cual precisaban que les entregara la cantidad de 200.000 euros, que tras el proceso de elaboración le serían devueltos mas el 35 por ciento.

Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron la identidad de los sospechosos, así como el lugar donde se iban a alojar. Se percataron, además, de que los sospechosos supuestamente contactaban con personas que tenían propiedades en venta y se ganaban su confianza diciéndoles que el comprador era un importante hombre de origen centroafricano, y que parte del dinero iba ser en "negro", por lo que para pasar la aduana, tintarían los billetes para que su apariencia fuera la de unas cartulinas negras, y que una vez en España, mediante un proceso químico retornarían a su estado natural.

Siguiendo con las investigaciones, los policías pudieron averiguar que posteriormente, le hacían una demostración del proceso de transformación de los billetes, así como le hacían ver que para éste era necesario disponer de billetes de curso legal, que deberían ser entregados por el vendedor, al que le proponían unas ganancias de un 35 por ciento.

Finalmente, los agentes procedieron a la entrada y registro de la habitación de un hotel donde se encontraban los dos sospechosos, donde tras intervenir un laboratorio portátil para la elaboración de billetes tintados, procedieron a su detención, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa. Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine