Lince  Vigo

Un nuevo caso de violencia doméstica se produjo ayer de madrugada en Vigo. En esta ocasión fue la agresión de un hijo a su madre en el domicilio que ambos ocupan en la zona de la carretera de Camposancos. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y procedió a la detención del presunto agresor, mientras su madre fue conducida a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Los hechos que necesitaron de la intervención policial se produjeron en torno a las 5 de la madrugada cuando en el 092 se recibió una llamada, en la que los vecinos de esta familia alertaban de que la anciana estaba dando gritos y pidiendo auxilio.

Ante la emergencia del caso los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar indicado con toda celeridad. Al llegar allí comprobaron la realidad de la llamada. La mujer, de 88 años, estaba sangrando por la cara y presentaba un estado de extremado nerviosismo. La octogenaria habría manifestado a los agentes actuantes que su hijo "la amenazó de que la iba a matar", según señalaron fuentes policiales. Un equipo del 061, requerido al efecto, la atendió en el lugar y acto seguido la condujo a un centro hospitalario.

Cuando la patrulla se dirigió al presunto agresor, identificado como M.S.C., de 55 años, éste, que estaba muy excitado, les contestó de una forma poco coherente. Sus respuestas nada aclararon y ante la gravedad de los hechos se procedió a su detención. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la comisaría de López Mora, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos de esta familia se vieron muy afectados y aseguraron que no era la primera vez que ocurría. Un mal golpe hubiera podido causar la muerte de la anciana, de ahí que sus gritos pidiendo auxilio fueron determinantes para descubrir la agresión sufrida.