Una portavoz de la policía, April Harding, dijo a la prensa que el hombre, no identificado, se acercó al guardia de seguridad en el estacionamiento del Centro de Celebridades de la Cientología y éste, al sentirse amenazado, le disparó.

El sujeto falleció al llegar al hospital donde fue trasladado, y las autoridades ahora tratan de determinar si la acción del guardia de seguridad estuvo justificada.

El diario "Los Angeles Times" dijo que el hombre cargaba dos espadas de samurai y que la policía examinó un vídeo de vigilancia que muestra que el guardia de seguridad disparó su pistola para protegerse él y a sus dos colegas.

El incidente ocurrió a la una y media de la tarde hora local (21.30GMT) en el complejo ubicado en la Avenida Bronson.

La cámara de vigilancia, según el diario, muestra que un hombre entró al estacionamiento del edificio en un convertible rojo, salió del vehículo y se acercó a tres guardias de seguridad, blandiendo una espada en cada mano.

"Está muy claro que los guardias de seguridad se estaban protegiendo", dijo al diario el subjefe de policía de Los Angeles, Terry S. Hara.

Agregó que el hombre, de unos cuarenta años, "se encontraba lo suficientemente cerca para herirlos", cuando uno de los guardias, contratado por una empresa privada, le disparó.

El emblemático edificio de ocho pisos, que asemeja un castillo francés, antes era un hotel de lujo para estrellas de cine pero fue remodelado hace 39 años y ahora se utiliza para encuentros sociales, seminarios y actuaciones, según una descripción en la página de internet de la Iglesia.

El complejo incluye un restaurante, teatro y hotel, y está rodeado por una valla, y un perímetro de seguridad con sistema de cámaras de vigilancia.