Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil descartan el móvil del secuestro como principal hipótesis en la desaparición de la administradora de una empresa de construcción de la ciudad de Ourense, según confirmaron hoy fuentes de la investigación.

La administradora de la empresa de construcción "Penín S.L.", Olimpia Calvo Martínez, que permaneció casi dos días desaparecida, comentó al ser encontrada que había sido secuestrada por tres personas con acento extranjero, dos de ellas con entonación suramericana.

La mujer le dijo al hombre que la encontró, un vecino de la zona de Manzalvos, en el municipio ourensano de A Mezquita, que sus supuestos secuestradores le habían dado algo que la dejó dormida y que después la secuestraron. La mujer llevaba papeles bancarios en la mano en el momento en que fue encontrada.

No obstante, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan el caso rechazan la hipótesis del secuestro tras escuchar el testimonio de la mujer, que hoy también prestó declaración ante el juez, que declaró el secreto de sumario para no entorpecer las investigaciones.

La mujer, de 55 años de edad y esposa del constructor ourensano Francisco López Penín, permaneció en paradero desconocido desde el pasado lunes por la mañana cuando había salido para enseñar unos pisos en la zona de O Piñeiral a unos clientes que llamaron por teléfono.

La familia denunció su desaparición y la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de búsqueda al que se sumaron agentes de otras provincias y de la Guardia Civil. Tras casi 48 horas, fue localizada ayer en un pueblo del municipio ourensano de A Mezquita.