20 de noviembre de 2008
20.11.2008
Tras ser secuestrado

Asesinan a un adolescente indio por escribir una carta de amor a una joven de otra casta

20.11.2008 | 10:28

Un adolescente indio fue secuestrado y asesinado por miembros de una casta rival por haberse atrevido a escribir una carta de amor a una muchacha de una casta diferente, según informó hoy la Policía. De momento ha sido detenido un hombre y un agente ha sido suspendido.

Manish Kumar, de 15 años de edad, fue secuestrado mientras se dirigía al colegio, golpeado, paseado por las calles con el pelo al cero y lanzado a las vías del tren mientras su madre pedía clemencia, según la Policía del Estado de Bihar. La madre del joven, Lalit Devi, declaró a la Policía que había visto cómo el tren pasaba por encima de su hijo sin que nadie le ayudara.

"Los acusados asesinaron al chico por escribir una carta de amnor a una chica de la misma aldea", declaró a Reuters el superintendente de Policía del distrito de Kaimur, Rajesh Kumar. Según la Policía, la chica pertenece a la comunidad washerman, considerada una casta baja, mientras que el joven pertenecía a una casta ligeramente superior, la Yadav.

Las relaciones amorosas entre las distintas castas suelen generar enfrentamientos, sobre todo en el norte de India, predominantemente rural. No es infrecuente que las comunidades "ultrajadas" acudan al asesinato para "salvar el honor de la familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine