Una mujer de 29 años de edad y su bebé de 19 meses fueron evacuados a un hospital de Vigo la pasada medianoche con síntomas de intoxicación de gas debida a la mala combustión de una estufa de queroseno que había en su vivienda, ubicada en el municipio de Redondela (Pontevedra).

Según informó hoy el 112 a Europa Press, el servicio de emergencias fue alertado sobre las 23.45 horas de ayer de que una mujer y un bebé sufrían mareos y estaban desorientados, según constató su marido al llegar a la vivienda.

Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la parroquia de San Esteban de Negros, frente a la iglesia, en el término municipal de Redondela. Al lugar acudieron efectivos del 061, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del Grumir.

La primera medición de gases realizada dio positiva con un 58 por ciento de CO2 en la estancia en la que se encontraban los afectados, según precisaron fuentes del Grumir a Europa Press, y apuntaron que procediera de una estufa de queroseno localizada en la cocina de la vivienda.

Por su parte, dos ambulancias del 061 trasladaron a la mujer, V.R.C., de 29 años, y al bebé al Hospital Xeral de Vigo para ser atendidos de los síntomas de intoxicación que presentaban. La mujer permaneció en observación hasta primera hora de esta mañana, cuando fue dada de alta.

Mientras, el bebé fue trasladado de Urgencias hasta la UCI Pediátrica, donde permanece ingresado. Su estado es leve, por lo que se espera que reciba el alta en las próximas horas.