19 de noviembre de 2008
19.11.2008
Toledo

Detienen a un hombre de unos 50 años como presunto autor del asesinato de la anciana de Velada

19.11.2008 | 14:03

Un hombre de unos 50 años y de nacionalidad española ha sido detenido en Talavera de la Reina (Toledo) como presunto autor del asesinato de la anciana, vecina de la localidad de Velada, que fue encontrada muerta el pasado lunes en su domicilio, según indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la investigación.

Esta persona fue detenida ayer tras las investigaciones llevadas a cabo después del suceso, que actualmente se encuentran bajo secreto de sumario, indicaron las mismas fuentes.

Hoy miércoles, día 19, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Velada (Toledo), el funeral por la mujer fallecida, de 82 años, que fue encontrada muerta en su domicilio el pasado lunes con aparentes signos de violencia, y que será enterrada posteriormente en el cementerio municipal.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Andrés Gómez, quien señaló que debido a que la práctica de la autopsia --que comenzó hoy en el Instituto Anatómico Forense de Toledo-- se prolongará más de lo previsto.

CONCENTRACIÓN

También hoy, los vecinos de Velada protagonizan una concentración y guardan un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en señal de duelo y para mostrar su rechazo a lo sucedido.

El suceso ocurrió el lunes, sobre las 9.56 horas, cuando una hermana de la fallecida se encontró con el cuerpo sin vida de la mujer, que era viuda, al ir a llevarle el pan como todas las mañanas. La víctima presentaba signos de violencia en el cuerpo.

Al domicilio se desplazó el médico del Centro de Salud, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. La Policía judicial baraja el móvil del robo puesto que la casa se encontraba revuelta y la puerta de entrada forzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine