Un joven de 25 años perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en la avenida de Beiramar, en Vigo, a consecuencia de la colisión de un turismo y la motocicleta que conducía la víctima. El siniestro mortal en el que falleció Gonzalo Pérez Cruces tuvo lugar sobre 7.30 horas.

Este joven, según fuentes de la Oficina de Prensa de la Policía Local, pilotaba una moto Aprilia 1.100 cc. por el carril derecho de la avenida de Beiramar, en dirección al centro de la ciudad, cuando en la confluencia con la calle Severo Ochoa entró en colisión con un turismo Volkswagen Polo.

Este coche, siempre según fuentes municipales, circulaba en el sentido contrario al de la moto y el impacto entre ambos vehículos se produjo al intentar el conductor del turismo, identificado como JM.L.L., de 57 años de edad, girar a la izquierda para enfilar la calle Severo Ochoa.

Al parecer, según fuentes de la Policía Local, varias personas fueron testigos de esta maniobra y así consta en el atestado levantado sobre el accidente. Todo apunta, a expensas de las conclusiones de la investigación, que el motorista pasó su semáforo en verde y el automóvil habría girado con el suyo en ámbar intermitente.

La colisión entre el coche y la moto hizo que el joven piloto saliera despedido y quedara postrado en la calzada. En principio, según las primeras llamadas recibidas por Emergencias 112, se hablaba de que el joven aún estaba con vida. Sin embargo, a la llegada al lugar de una ambulancia medicalizada del 061, sus facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

La hora punta en la que se produjo este siniestro y en un vial con tanta densidad de tráfico, provocó que muchos automovilistas fueron testigos del siniestro. Poco después efectivos de la Policía Local y de la Nacional acudieron al lugar, al tiempo que lo hacía también un furgón fúnebre para el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Nicolás Peña para la práctica de la autopsia.

En cuanto al conductor del Polo, que resultó ileso, se mostró consternando por el desenlace del accidente. Esta situación la mantuvo incluso durante su declaración ante la Policía Local en la jefatura municipal.

La muerte del joven vigués viene a incrementar la ya abultada lista de motoristas fallecidos en las carreteras del municipio. Este colectivo, junto a los peatones, son el grupo más sensible con consecuencias fatales. La memoria de la Policía Local refleja que la mitad de los fallecidos en los viales municipales durante el último año circulaban en moto. De seis muertos por accidente, tres conducían motocicletas. A lo largo de 2007 se registraron un total de 1.149 accidentes con motos implicadas. Cerca de 800 pilotos resultaron heridos y las 180 víctimas restantes iban de paquetes. El pasado fin de semana se registraron también en Vigo tres atropellos.