18 de noviembre de 2008
18.11.2008
porriño

El fuego en una nave de gestión de residuos moviliza a 5 parques de bomberos de la comarca

La nave, situada en el polígono de As Gándaras, quedó "bastante dañada" aunque no se pueden cuantificar los daños.

18.11.2008 | 11:41
Los bomberos trabajan para sofocar el incendio que se declaró esta madrugada en una nave dedicada a la gestión de residuos de plástico y papel

Una nave dedicada a la gestión de residuos de plástico y papel, Xesnatura, ubicada en el polígono industrial de As Gándaras, en Porriño, ardió esta madrugada y quedó "bastante dañada", aunque por el momento no se pueden cuantificar los daños, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112. El fuego comenzó a las 04:08 horas y avisó del mismo el Ayuntamiento de Porriño, por lo que el 112 movilizó a la Policía local, al Grumir, a los bomberos y a Protección Civil de Porriño, así como a los bomberos de Baixo Miño, Vigo, Morrazo, Ponteareas y Pontevedra.

Asimismo, el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Francisco Echeverría, se desplazó al lugar del incendio, donde se intentó que el fuego no se extendiera a otras naves del polígono.

Para ello, los bomberos de Porriño solicitaron sobre las 05:00 horas al menos seis bombas nodrizas para poder apagar el incendio y establecer un perímetro, de forma que las llamas no saltaran a otras naves, lo que se logró a las 07:15 horas cuando quedó controlado el fuego.

En cuanto al agua mezclada con los restos del incendio se ha determinado la inexistencia de peligro por contaminación, pues esas aguas están canalizadas hacia la depuradora de la propia empresa, por lo que no hay riesgo para ningún acuífero de abastecimiento a la población, añadieron las mismas fuentes. En estos momentos, la mayoría de los medios que acudieron al punto siguen en él retirando escombro y refrigerando la zona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine