17 de noviembre de 2008
17.11.2008
Málaga-Torremolinos

Detienen en un autobús en Málaga a 11 jóvenes de un grupo neonazi por varias agresiones

17.11.2008 | 19:18

Efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del pasado domingo a 11 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años como presuntos integrantes de un grupo de naturaleza neonazi.

Iban en un autobús que cubre la línea Málaga-Torremolinos y agredieron a un pasajero marroquí, utilizaron un spray lacrimógeno afectando a una de las viajeras y amenazaron al conductor para que no continuara el viaje.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas del domingo en el interior del citado autobús cuando circulaba por la avenida Velázquez, momento en que los integrantes de la banda comenzaron a insultar e increpar al pasajero marroquí de 25 años, según informó la Policía Local en un comunicado.

Debido a la agresividad que mostraban los jóvenes, que vestían con distintivos neonazis y llevaban las cabezas rapadas y temiendo que la situación se agravara, el viajero marroquí aprovechó una parada del autobús para bajarse del mismo y emprender la huida a la carrera, saliendo en ese momento 10 de los 11 jóvenes, que comenzaron a perseguirlo.

Los individuos terminaron por darle alcance, comenzando a propinarle numerosos golpes, a la vez que lo increpaban con insultos racistas y xenófobos, llegando uno de ellos a intentar pincharle en el cuello con una navaja tipo mariposa, según manifestó posteriormente la víctima, hecho que logró evitar al zafarse de sus agresores.

Mientras todo esto ocurría, el autobús esperaba en la parada el regreso de los individuos, ya que uno de ellos se había quedado en el interior, obligando en actitud amenazante al conductor a que esperase al grupo, impidiéndole continuar con normalidad su marcha, tanto a él como a un total de 63 pasajeros que se vieron afectados durante unos ocho minutos.

Posteriormente, una vez que el autobús reinició la marcha, los individuos rompieron los precintos que sustentaban los martillos de seguridad para la rotura de cristales, apoderándose de ellos. Asimismo, rociaron un spray lacrimógeno en el interior del vehículo, provocando que los usuarios se desplazasen a la parte delantera, tapándose boca y nariz, debiendo bajarse una pasajera de origen ceutí y 18 años que presentaba síntomas de asfixia.

Agentes de las Jefaturas de Policía de Barrio de los distritos Churriana y Norte interceptaron al autobús, auxiliando a la pasajera más afectada por el spray lacrimógeno, a la que ayudaron a bajar del autobús, procediendo a la identificación y cacheo de los 11 integrantes de la banda xenófoba.

EFECTOS INTERVENIDOS

Los policías locales les intervinieron una navaja tipo mariposa de 11 centímetros de hoja, un bote de spray lacrimógeno, dos martillos de punta metálica para la rotura de cristales, una cadena de 80 centímetros unida a dos candados, un brazalete de color negro con púas y una cartera con la cruz gamada o esvástica bordada y unida a otra cadena.

Los agentes procedieron a la detención de los 11 integrantes del grupo, tres de ellos menores de edad, y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Durante la tarde del sábado se produjeron otras agresiones imputables a los individuos reseñados. En una de ellas le partieron el labio a un joven de 16 años en la plaza de la Marina de la capital.

DETENIDOS

De los 11 miembros que integraban el grupo, todos ellos hombres, hay tres naturales y vecinos de Málaga, Miguel P.G., de 16 años; Javier P.Q., de 18, y Enrique C.V., de 21; cuatro naturales de Málaga y vecinos de Torremolinos, uno de los menores; Daniel L.R., y Stephen L.H., ambos de 21, y Francisco Javier C.S., de 23 años.

A su vez, los cuatro miembros restantes pertenecen a diferentes zonas de la geografía andaluza, tratándose de dos menores, uno de Granada y otro de Puerto de Santa María y vecino de Algeciras (Cádiz); Esteban G.P., de Córdoba, de 19 años, y Juan Antonio S.N., natural de Almería y vecino de la localidad almeriense de Matagorda y el mayor de los integrantes de la banda, con 23 años.

Todos ellos presentaban la cabeza rapada y vestían cazadoras con simbología nazi, botas militares, anagramas de skinheads, banderas de España que incluían el águila imperial y carnés de ultras de las brigadas sur del Málaga C.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine