17 de noviembre de 2008
17.11.2008
El Balcón de Rosales

El Defensor del Menor aboga por legislar la profesión de portero de discoteca

17.11.2008 | 16:39

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, abogó hoy porque "las administraciones reflexionen sobre los requisitos que se deben exigir a los trabajadores de seguridad de las discotecas y lugares de ocio nocturno".

Canalda habló sobre la muerte del joven Álvaro Ussía en la madrugada del viernes, presuntamente a manos de tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales, durante un acto en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

"Lo que se debe hacer es legislar sobre qué personas pueden ejercer este tipo de actividades", indicó Canalda. Así, entendió que "todo depende de la formación de la persona y de cómo sea capaz de afrontar determinado tipo de situaciones".

En este sentido, explicó que "una persona que está en la puerta con determinada formación, o sin formación, o es una persona de carácter violento a la que no se le ha exigido ningún requisito para poder realizar esta actividad profesional, puede acabar con este resultado", dijo en referencia al presunto homicidio del joven de 18 años ocurrido en la madrileña discoteca Balcón de Rosales la madrugada del viernes.

Por último, el Defensor del Menor lamentó el incidente y recordó que "no es la primera vez que ocurre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine