Los dos niños, al parecer de nacionalidad argentina o ecuatoriana, según las mismas fuentes, murieron asfixiados por la densa humareda que provocó el incendio y el médico del 061 que se personó en el lugar de los hechos, en el número 31 de la calle d'Enmig en Ibiza, no ha podido hacer nada por sus vidas.

Una patrulla de la Policía Local de Ibiza han sido los primeros en personarse en el lugar alrededor de las 18.00 horas de esta tarde, tras recibir una llamada de unos vecinos alertando del humo en una vivienda próxima.

A su llegada, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Ibiza, ya no había fuego, si bien el intenso humo les impidió el acceso al interior de la vivienda, un edificio de dos alturas a la que el fuego ha afectado a toda la parte inferior.

El cuerpo de bomberos del Consell Insular ha sido el encargado de rescatar los cuerpos sin vida de los dos niños y ha asumido la investigación para determinar las causas que pudieron provocar el fuego. Por su parte, el servicio de emergencias del 112 ha aportado un psicólogo para atender a la familia de los fallecidos.