13 de noviembre de 2008
13.11.2008
Castellón

Once detenidos acusados de falsificar tarjetas de crédito

13.11.2008 | 18:13

Agentes de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó y Castellón iniciaron ayer la fase de explotación de la segunda parte de la operación 'Hada' con cinco personas detenidas por los delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, estafa y robo.

Con esta acción ascienden a 11 los detenidos y numerosos objetos de procedencia ilícita incautados en el marco de la operación cuya primera fase se desarrolló en el mes de septiembre pasado, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Dichas actuaciones tienen como origen las investigaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó tras detectar a varias personas que pudieran formar parte de una banda organizada dedicada al doblaje de tarjetas de crédito y al uso fraudulento de las mismas en diversos comercios.

En primer lugar, durante el mes de septiembre, los agentes procedieron a la detención por los delitos de falsificación y estafa de seis personas C.U.F., 23 años, y su compañera sentimental, L.M.C., de 19 años, ambos españoles y vecinos de Moncófa; L.M.A., de 23 años; I.B.B., de 23 años; y las mujeres M.A.I., de 22 años y I.A.N., de 23 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Moncofa y Betxí.

Durante dicha operación se realizaron tres registros domiciliarios en Moncofa y Betxí en los que se intervinieron numerosos efectos adquiridos de forma ilegal por la organización en comercios y también de forma online en Internet.

Posteriormente, la investigación se dirigió a otro grupo de la misma banda que supuestamente operaba en Castellón y en el Grao, por lo que, una vez identificados y localizados, ayer se procedió a la detención en Castellón de dos varones A.N., de 21 años, y V.S., de 23 años, así como dos mujeres, hermana y pareja respectivamente del primero de los detenidos, A.N., de 20 años y E.M.T., de 40 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

Igualmente se realizaron tres registros domiciliarios en Castellón, en los que se intervinieron 5 ordenadores que contenían software específico para la lectura y grabación de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, así como para comprobar numeraciones; 16 tarjetas pertenecientes a distintas personas extranjeras, con bandas magnéticas dobladas; un aparato denominado magnetizador, específico para la lectura y grabación de bandas magnéticas; 3 documentos personales falsos, diversas joyas de oro valoradas en 10.000 euros, y una máquina registradora con pantalla táctil.

Posteriormente, se procedió a la detención en el Grao de Castellón de una ciudadana marroquí A.O., de 36 años y propietaria de una tienda de ropa, como presunto autora de los delitos de asociación ilícita y estafa, al haber defraudado mediante el pase de tarjetas dobladas unos 24.000 euros en connivencia con la banda organizada desmantelada.

El subdelegado de Gobierno en la provincia, Antonio Lorenzo, visitó hoy en las dependencias de la Guardia Civil de Castellón a los agentes que actuaron y compromó in situ los objetos recuperados. Así mismo, se informó de la forma de operar de esta banda multidisciplinar y muy activa que, por el momento, supera los 50.000 euros defraudados, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine