Un joven de 20 años de edad falleció hoy al salirse de la vía el turismo que conducía y colisionar contra una farola en el término municipal de Nigrán (Pontevedra), mientras que su acompañante, una chica de 21 años, resultó herida grave.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el siniestro tuvo lugar sobre las 2.30 horas en el kilómetro 14,800 de la carretera PO-325, en el lugar de A Ramallosa, en Nigrán.

El vehículo siniestrado era un Seat Ibiza conducido por J.M.A.B., de 20 anos y vecino de Vigo, que falleció. Por su parte, su acompañante, una joven de 21 años e iniciales S.F.R. resultó herida grave.

La joven presenta politraumatismos y fue evacuada al Hospital Povisa de Vigo, según informó el 061 a Europa Press. Fuentes del centro sanitario explicaron que la paciente evoluciona "adecuadamente".

Exceso de velocidad

Efectivos de Grumir de Nigrán también se acercaron hasta el lugar del accidente y explicaron a Europa Press que no hubo que excarcelar a los ocupantes puesto que el coche se partió en dos contra la farola y las dos personas salieron despedidas.

Uno de los fragmentos del vehículo también tiró un poste de teléfonos y causó desperfectos en un muro de ladrillos próximo. Debido a que estas estructuras cayeron y obstruían la circulación en la calzada, los efectivos procedieron a su retirada, mientras que del vehículo siniestrado se hizo cargo la grúa.

El Grumir explicó que, debido a que la zona donde ocurrió el accidente es "una curva abierta que no presenta problemas" y teniendo en cuenta la fuerza del impacto, todo apunta a que la causa de la salida de vía fue el "exceso de velocidad".

Por otra parte, sobre las 19.15 horas de ayer se registró otro accidente en el kilómetro 6,200 de la carretera N-540, en el término municipal de Lugo, debido a otra salida de vía. En este accidente resultó herido grave el conductor del vehículo implicado, J.N.L., de 79 años y vecino de Portomarín, y sufrió heridas leves su acompañante, A.B.P., de 72 años.