11 de noviembre de 2008
11.11.2008
Lleida

Ordenan prisión para dos de los detenidos por reparar armas y revenderlas

11.11.2008 | 17:31

El juez ha decretado hoy prisión provisional para dos de los tres detenidos ayer en la comarca de Les Garrigues por comprar armamento inutilizado, repararlo y venderlo después entre personas de su entorno.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el tercero de los detenidos ha quedado en libertad con cargos.

Los dos imputados que han ingresado en prisión son Josep B.V., de 41 años y vecino de La Floresta (Lleia), y José B.F., de 58 años y vecino de la Espluga Calba (Lleida), mientras que José María S.M., de 48 años y vecino de Móra d'Ebre (Tarragona), ha quedado libre.

Las detenciones se produjeron a consecuencia de una investigación iniciada hace tres meses tras conocerse que una persona estaba adquiriendo armas inutilizadas provenientes de subastas y armerías para modificarlas y volverlas a preparar para su uso.

Posteriormente se comprobó que había otras dos personas que colaboraban en la manipulación de las armas, así como en su posterior distribución y venta entre aficionados al armamento del entorno de los detenidos.

Los Mossos d'Esquadra han concretado que las armas ya inutilizadas no están consideradas como tales, por lo que no hay la obligación de entregarlas a las autoridades.

Los Mossos les requisaron un torno de grandes dimensiones preparado para manipular armas de fuego, diez armas cortas presuntamente manipuladas, dos armas largas y abundante munición.

De la investigación se desprendió que Josep B.V. era el encargado de comprar las armas inutilizadas y de modificarlas para su reutilización, tarea en la que colaboraba José B.F, mientras que Jose María S.M. había adquirido alguna arma ya modificada y en principio sólo participaba en su distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine