11 de noviembre de 2008
11.11.2008

Fallece atropellado por un camión que engrasaba en una nave de Lalín

Andrés Pereiro Barcala, de 63 años, llevaba 40 años trabajando en la empresa de materiales de construcción donde ocurrió el siniestro

11.11.2008 | 09:46

El trabajador Andrés Pereiro Barcala, de 63 años, falleció ayer en un accidente laboral que se produjo en las instalaciones de la empresa de materiales de construcción para la que trabajaba en Lalín.

El fallecido, natural de la parroquia de Goiás pero que residía hace bastante tiempo en la calle de O Rodo de la capital dezana, se encontraba pasadas las 20 horas en las dependencias de la firma Castro Senra, situada en la calle Areal. Andrés Pereiro apuraba las últimas horas de su jornada laboral junto con otro compañero que hacía las labores de chófer, ya que ambos estaban poniendo a punto un camión de reparto de tamaño medio de la empresa lalinense.

Según fuentes policiales, los dos operarios estaban engrasando el vehículo cuando, por razones que aún se desconocen, se desplomó hacia atrás y atropelló a la víctima con la rueda delantera izquierda. El camión se le vino encima y arrolló al operario, que prácticamente falleció en el acto, por lo que no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Debido al suceso, se levantó una gran conmoción en la empresa y, especialmente, en el trabajador que compartía faena con Andrés cuando ocurrió el siniestro. El fallecido llevaba 40 años trabajando para la empresa. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine