10 de noviembre de 2008
10.11.2008
Monforte de Lemos

Un hombre de 83 años muere tras ser arrollado por un tren en Lugo

10.11.2008 | 14:30

El hombre de 83 años de edad que falleció hoy tras ser arrollado por un tren regional cuando cruzaba por un paso a nivel con semibarrera automática en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) es Antonio R.S..

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, las versiones del maquinista y de la conductora de un coche que permanecía en las inmediaciones coinciden en que la semibarrera estaba bajada cuando se produjo el accidente y que el fallecido no atendió a las señales acústicas que emitió el tren para alertarle del peligro que suponía atravesar el paso a nivel en ese momento.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que ambas versiones "son coincidentes", por lo que la Policía Nacional no abrirá investigación porque "el caso está claro". En todo caso, técnicos de Adif del departamento de Seguridad y Protección en la Circulación se desplazaron al lugar de los hechos para indagar en las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.25 horas en el paso a nivel de Reboredo, donde el octogenario fue arrollado por un convoy que cubría la ruta Vigo-Ponferrada. El servicio de emergencias 112, tras recibir la alerta, movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al centro regional de seguridad, Policía Nacional y Grumir de Monforte de Lemos.

El tren regional que atropelló al octogenario estuvo detenido durante unos 35 minutos, hasta que la Policía autorizó que retomara la marcha. Sobre las 10.40 horas el cadáver fue levantado tras la autorización del juez, que ordenó que se le practicase la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine