10 de noviembre de 2008
10.11.2008
Castellón

Detienen a un hombre que retuvo a una mujer y su hijo tres semanas en una nave

10.11.2008 | 13:23

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre acusado de retener a una mujer y al hijo de ésta en una nave industrial abandonada durante tres semanas contra su voluntad y de haberlos encerrado en varias ocasiones en una habitación con un candado.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Local de Castellón, el arresto se produjo hacia las 19 horas de ayer después de que la presunta víctima llamara al 092 para denunciar estos hechos.

La nave industrial -que no tiene luz eléctrica- está ubicada en la Cuadra Morterà, en las inmediaciones del barrio de San Lorenzo, y en ella los agentes encontraron "un espacio diáfano con prendas colgadas" y una puerta al fondo de la misma donde se encontraban la mujer, su hijo de 11 años y el detenido.

La mujer, de nacionalidad rumana, explicó en un primer momento que este hombre era su hermano, aunque una vez que el individuo se alejó reconoció que no tenía ningún vínculo familiar con él y que convivían juntos desde hacía un mes.

Según su testimonio, en las últimas tres semanas ni ella ni su hijo pudieron salir a la calle en contra de su voluntad por las amenazas del ahora detenido, de quien también denunció que les llegó a privar de agua durante dos días.

Los agentes comprobaron que en la puerta de la habitación en la que presuntamente encerraba el individuo a la mujer y su hijo existía un candado, tras lo que procedieron a su detención.

Estas mismas fuentes han señalado que se ofreció a la mujer la posibilidad de acudir a una casa de acogida, opción que rechazó al preferir trasladarse al piso de otro de sus hijos.

El detenido, quien ya ha pasado a disposición judicial, es un hombre de 45 años, de nacionalidad rumana y que responde a las iniciales I.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine