El suceso se produjo sobre las 13.30 horas cuando, según la versión de los vecinos recogida por EFE, "varios jóvenes" asaltaron al fallecido y le tirotearon, quedando tendido en el suelo de la calle Menéndez Pelayo, en la que residía.

Según la versión de los vecinos de la localidad, podría tratarse de un "ajuste de cuentas", ya que en los últimos días se habían producido algunos "altercados" entre jóvenes en esta zona.

Los agresores, según fuentes vecinales, podrían ser incluso vecinos del fallecido, tanto del mismo bloque como de otros edificios colindantes que, tras asesinar al joven, huyeron.

Varias llamadas alertaron de lo sucedido al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, y aseguraron que habían escuchado varios disparos por lo que, a su vez, se dio aviso a la Guardia Civil, que ya se encontraba alerta y se dirigía hasta el lugar, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

En el lugar, los facultativos constataron el fallecimiento del joven, que según los vecinos podría tener unos 30 años, por lo que la Guardia Civil comenzó a examinar el escenario del asesinato localizando, al menos, media docena de casquillos de bala.

Además, como consecuencia del tiroteo, varios coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones han sufrido desperfectos y se han hallado varios impactos de bala en las paredes de los inmuebles colindantes.

A las 15.25 horas, se decretó el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Hospital de León para realizar la autopsia.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en León ha evitado aportar más información acerca de lo sucedido, a la espera de que a lo largo de esta misma tarde se remita una nota de prensa.