08 de noviembre de 2008
08.11.2008
Accidente de tráfico

Fallece un peatón y el conductor del ciclomotor que lo había atropellado en Vilagarcía de Arousa

08.11.2008 | 21:01

Dos personas fallecieron en un accidente de tráfico en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. Concretamente se trata de un peatón y del conductor del ciclomotor que lo había arrollado.

El accidente tuvo lugar la medianoche pasada, en la Avenida de Vilanova de la parroquia de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa. Un hombre de mediana edad, cuya identidad no ha trascendido, fue atropellado por una motocicleta Yamaha XP 500 en el momento en el que, según testigos presenciales, se disponía a cruzar la carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada que tan sólo pudo certificar la muerte del peatón.

Tras atropellar al peatón, el conductor del ciclomotor, M.A.F., de 38 años y vecino de Cambados perdió el control del vehículo e impactó violentamente con un automóvil estacionado en el arcén. M.A.F. fue trasladado en primera instancia al Hospital do Salnés si bien, debido a su gravedad, fue derivado al Hospital Cíes de Vigo, donde ha fallecido.

El de ayer fue el atropello número 36 en lo que va de año en Vilagarcía y son ya cinco los peatones que han perdido la vida en este tipo de accidentes. Esta situación sin precedentes ha llevado al gobierno local ha adoptar una serie de medidas de urgencia.

Algunas de ellas ya están siendo puestas en práctica, como controles de velocidad en el casco urbano o una mayor presencia policial. Otras lo serán en las próximas semanas, entre las que se encuentra la instalación de bandas rugosas y de pasos de peatones elevados en los viales más peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine