06 de noviembre de 2008
06.11.2008

Un tripulante de un carguero italiano mata al capitán frente a Fisterra

El supuesto asesino hacía la guardia y apuñaló a la víctima mientras dormía

06.11.2008 | 09:53
El presunto asesino es evacuado en camilla.

Un tripulante de un carguero de bandera italiana, el Paxi C, mató en la madrugada de ayer al capitán de la embarcación al asestarle una puñalada mientras estaba durmiendo en su camarote. Los hechos se produjeron poco después de las seis de la mañana a unas veinte millas de Fisterra, cuando el barco se encontraba en aguas internacionales. El resto de la tripulación dio la voz de alarma poco después y Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Pesca I, al remolcador Don Inda y a la embarcación Salvamar Altair, que se encargó del traslado al puerto de Fisterra de la víctima y el presunto asesino, los dos de nacionalidad italiana.

El Paxi C quedó fondeado en la bahía de Fisterra a las nueve y media de la mañana, escoltado por el Don Inda. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para hacerse cargo de la investigación y dos médicos forenses.

El suceso se originó de madrugada cuando el capitán del carguero estaba durmiendo y el presunto asesino hacía la guardia correspondiente, por lo que no hubo una discusión previa entre ambos, como apuntaron varias fuentes en un principio, según confirmó el resto de la tripulación al inspector de Seguridad Marítima, José Pais.

Según relató el inspector en el puerto de Fisterra, tripulante y capitán habían estado viendo el partido durante la noche "y tan amigos", por lo que sus compañeros no se explican cómo se pudieron desencadenar estos hechos. Lo único que ha trascendido es que el presunto asesino, Andrea Della Arrazza, de 39 años, tenía problemas familiares y se estaba separando de su esposa. El hombre sólo llevaba quince días en la tripulación del barco.

El capitán asesinado era Mario Castaldi y tenía 53 años. Después de recibir la puñalada mortal en el pecho logró bajar dos cubiertas y pedir ayuda al contramaestre, aunque sus compañeros ya no pudieron hacer nada por salvar su vida porque falleció prácticamente en el acto. El cadáver llegó al puerto de Fisterra a las cuatro y media de la tarde y fue trasladado al hospital Clínico de A Coruña para practicarle la autopsia.

Tras el trágico suceso, el presunto asesino intentó suicidarse en el barco y se rajó el cuello y las muñecas, donde tenía heridas superficiales. Para su detención en el barco se montó un amplio despliegue y participaron 17 integrantes del GEO procedentes de Pontevedra, que perfectamente armados y cubiertos con pasamontañas abordaron el mercante a la una y media de la tarde.

Una vez en cubierta, tardaron en localizar al presunto asesino unos cuarenta minutos, ya que se había encerrado en su camarote. No opuso resistencia y enseguida fue trasladado a tierra para curarse las heridas que él mismo se había provocado.

Sobre las siete de la tarde se le dio el alta en el Hospital de Cee, momento en que se le trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Corcubión. El juez tendrá que dictaminar si es repatriado a su país de origen para prestar declaración, puesto que la embarcación se encontraba en aguas internacionales cuando se produjeron los hechos, o si lo hace en el juzgado corcubionés. Se espera que hoy mismo llegue un nuevo capitán al barco y el carguero siga su rumbo a Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine