06 de noviembre de 2008
06.11.2008
Cantón

Un atropello intencionado deja al menos 4 estudiantes muertos y 20 heridos en China

06.11.2008 | 10:39

Al menos cuatro estudiantes fallecieron y otras veinte personas resultaron heridas, de las que tres se encuentran en estado de coma, al ser atropellados intencionadamente por un conductor que embistió a una multitud con su camión en la provincia meridional china de Cantón.

Según Cai Xinhua, portavoz del Gobierno de la ciudad de Zhuzhai, lugar donde se produjo el atropello y citado por la agencia de noticias china, Xinhua, el conductor fue abatido a tiros tras el suceso.

Las tres personas que se encuentran en estado de coma tendrán que ser intervenidas quirúrgicamente a causa de la embestida, avanzó Cai.

Habitantes de Zhuzhai dijeron que el conductor, procedente de la provincia central de Hubei, había tenido problemas con la Policía local por algunas infracciones de tráfico y había prometido vengarse, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Testigos presenciales indicaron que el camión cargó a gran velocidad contra los grupos de estudiantes que salían del colegio Chendong, alrededor de las 17:00 hora local de ayer (09:00 hora GMT), tras la conclusión de las clases.

La estudiante Yang Chunmei, de 7 años y herida en el atropello, relató que vio un camión "loco" que se dirigió a toda velocidad por el patio del colegio desde la puerta trasera a la principal.

"Todo pasó muy rápido. Yo incluso vi a una persona agarrada al camión", explicó Yang.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine