La jueza del caso 'Astapa', contra la presunta trama de corrupción municipal destapada en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, mantuvo hoy la imputación por un delito de cohecho contra el empresario Francisco Javier Merino de la Cuesta, marido de la actriz y modelo Mar Flores.

Según informaron fuentes judiciales, al margen de Merino también prestaron declaración ante la instructora la prima hermana del ex alcalde Antonio Barrientos, para la que se mantiene la imputación por blanqueo de capitales, la misma que se mantuvo contra su hermano Carlos Barrientos, al que además se le imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El empresario salió hacia las tres de la tarde, tras una comparecencia ante la magistrada, que ha durado poco más de una hora. A la salida de la sede judicial, negó que se le imputara cargo alguno, pero fuentes judiciales confirmaron que se le imputa un presunto de delito de cohecho. Según otras fuentes, Merino habría hecho pagos a determinados responsables municipales ya imputados.

Merino está casado con la modelo Mar Flores desde 2001, con la que tiene dos hijos, aunque su amistad y su relación sentimental viene desde hace casi dos décadas. La pareja comenzó a salir cuando Flores era una estrella de las pasarelas, sin embargo sus continuos viajes y fiestas les separaron. Entonces, la modelo comenzó a protagonizar numerosos escándalos amorosos junto al millonario Fernanado Fenandez Tapias, al hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo o el conde Alessandro Lequio, con el que protagonizó una polémica portada en la revista 'Interviú'.

Tras estos escándalos, la pareja retomó su romance que terminó en boda. Desde entonces no suelen dejarse ver en fiestas ni actos públicos. En los últimos tiempos tan sólo se les ha visto alternando el puerto de Mallorca en el yate propiedad del empresario ahora imputado, o en el estreno de la última película protagonizada por Mar Flores, junto a Goya Toledo y Candela Peña, 'Los años desnudos'.