El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y parte de su familia tomaron esta mañana un vuelo con destino México tras conocer la noticia del fallecimiento de su hijo, Juan Camilo Mouriño, que ejercía como ministro de Gobernación de ese país.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del club, en cuanto la familia Mouriño recibió la noticia, iniciaron los trámites para poder volar a México y, de hecho, la embajada de este país se puso en contacto con el R.C.Celta para ofrecer apoyo al empresario gallego y "poner a su disposición los medios necesarios" para que viajase a México.

No obstante, esta ayuda no fue necesaria ya que tanto Carlos Mouriño, como su mujer Angeles Terrazo, y su hija Marián Mouriño --que, además, es directora de márketing del Celta--, consiguieron tomar los vuelos por sus propios medios y se encuentran ya viajando hacia territorio mexicano.

El R.C. Celta decidirá en las próximas horas si se realiza algún acto en señal de duelo por el fallecimiento del hijo del presidente.

Por su parte, el Gobierno español lamentó el fallecimiento esta madrugada del ministro mexicano de Gobernación y deseó al Gobierno mexicano que continúe "trabajando como lo está haciendo, en la dirección correcta en todos los frentes", informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Según indicaron las fuentes, el Gobierno quiere "trasladar su sincero pésame" al Gobierno mexicano, al presidente Felipe Calderón y a México en general, por la muerte de su ministro del Interior. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo conocimiento del "lamentable, triste y dramático" accidente esta misma madrugada, mientras seguía el transcurso de las elecciones en Estados Unidos.

Finalmente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido suspender el viaje que tenía previsto emprender hoy a México, tras la muerte esta madrugada de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo en el que también perdieron la vida otras siete personas.

Según indicaron a Europa Press fuentes 'populares', Rajoy ha transmitido ya sus condolencias al presidente de México, Felipe Calderón, con quien tenía previsto reunirse hoy mismo en la Casa Residencial de Los Pinos.

Durante su viaje, que iba a prolongarse hasta el próximo viernes, Rajoy también contaba con reunirse con el Comité Ejecutivo del Partido de Acción Nacional (PAN) y con el Comité de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), además de con los miembros del Partido Popular de México.