El R.C. Celta transmitió hoy sus condolencias a la familia de su presidente, por el fallecimiento de su hijo Juan Camilo Mouriño, Ministro de Gobernación de México, en un accidente aéreo ocurrido la pasada madrugada, y lamentó la "sensible pérdida para el celtismo" que supone esta muerte. El vicepresidente del club, Ricardo Barros, que también lamentó la muerte de las personas que viajaban con Mouriño, manifestó el pesar del Consejo de Administración en una comparecencia sin preguntas en la sede social del club, en la que afirmó que "hoy es un día muy triste", y en la que estuvo rodeado de casi todos los miembros del Consejo y directivos del R.C.Celta.

Barros explicó que el presidente Carlos Mouriño transmitió a su equipo directivo, a pesar de los momentos difíciles que está viviendo, la necesidad de seguir trabajando en la última fase del proceso de acogimiento a la Ley Concursal, en el que está inmerso el club, y de "traerse a Vigo los tres puntos de Córdoba", en referencia al próximo partido del equipo.

Asimismo, apuntó que el club seguirá trabajando "a tope", a pesar de que el presidente estará ausente unos días de la ciudad, y abogó por "brindar" a Carlos Mouriño una victoria ante el Córdoba el próximo fin de semana, al tiempo que recordó que su hijo era "socio y aficionado" del equipo vigués, al que seguía por Internet. "Llevaremos al equipo a donde se merece", apuntó Barros, y afirmó que Juan Camilo Mouriño verá las victorias celestes "allí donde se encuentra".

Los jugadores de las distintas categorías del R.C. Celta jugarán sus próximos partidos luciendo crespones negros y se guardará un minuto de silencio al inicio de esos encuentros en Vigo, así como en el partido que el primer equipo disputará este fin de semana en Córdoba.

El entrenador, Pepe Murcia, mostró hoy, tras el entrenamiento, su pésame y el de la plantilla celeste, y manifestó su "apoyo y solidaridad desde el punto de vista personal y deportivo" con el presidente del equipo. No obstante, apuntó que "no hay que decir sólo palabras, sino seguir trabajando por el Celta y por la familia Mouriño".

Pésame de autoridades

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también transmitió su "pésame" al mandatario celeste "en nombre de Vigo", y señaló que la noticia de la muerte de Juan Camilo Mouriño "ha conmocionado a la ciudad" y que él mismo se encuentra "personalmente muy afectado".

El regidor elogió la trayectoria política del fallecido y su "gran capacidad", y recordó que es un "hijo de vigués, por lo tanto vigués también", del que los ciudadanos "se sienten muy orgullosos", al tiempo que insistió en lamentar el "hecho trágico" de su muerte.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, transmitió su "cariño y solidaridad" al empresario gallego Carlos Mouriño y a su familia por el fallecimiento de su hijo.

Villarino se puso en contacto con la familia del fallecido a través de un telegrama enviado hoy para expresar sus condolencias y apoyo en nombre propio y de la Cámara autonómica en estos "momentos difíciles".

También el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, transmitió un "abrazo solidario" a la familia del fallecido y al Gobierno mexicano por lo que consideró una "pérdida irreparable".

Además, confió en que se esclarezcan las causas de Juan Camilo Mouriño, a quien se refirió como "uno de los grandes hombres de la política mexicana". No obstante, se mostró convencido de que el Gobierno presidido por Felipe Calderón ya está investigando las circunstancias del siniestro.

También la Liga de Fútbol Profesional ha trasladado sus condolencias al presidente del Celta por el Manuel Carlos Mouriño por el trágico fallecimiento de su hijo, Juan Camilo Mouriño, ministro mexicano de Gobernación en un accidente de avioneta en México.

Así, la LFP quiso "hacer público su pésame" y "unirse al duelo de Manuel Carlos Mouriño, el de sus familiares y al del Gobierno y el pueblo mexicano por la pérdida de tan alto dirigente político".