Efe  Madrid

Dos jóvenes de 25 años fallecieron ayer tras chocar su coche contra un poste de tendido eléctrico y atravesar éste el vehículo. El accidente se produjo después de que el turismo en el que iban los fallecidos se saliese de una curva en la carretera M-224, a la entrada del municipio de Tielmes, en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicó que el turismo fue encontrado en torno a las nueve de la mañana por una persona que pasaba por allí y que avisó de que el vehículo estaba "abrazado" al poste, y de que posiblemente hubiera ocupantes muertos en su interior.

Hasta el lugar, el kilómetro 1 de la carretera M-224, se desplazaron dos dotaciones de bomberos, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA y agentes de la Guardia Civil. Allí encontraron un turismo que se había salido de la carretera en una curva y había colisionado en la cuneta por la parte lateral derecha con un poste de hormigón de tendido eléctrico. Según el portavoz de Emergencias, el poste entró en el vehículo por la parte del copiloto y llegó a la del conductor.

Balance

Este fue uno de los siniestros más graves que se produjeron este fin de semana en España, que se saldó con un total de 17 muertos, según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las mismas fuentes informaron de que hubo tres heridos graves y otros 18 de carácter leve.