Un joven que circulaba en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la autovía A-55 causó a primera hora de la mañana de ayer un grave accidente a la altura del municipio pontevedrés de Tui al colisionar de forma frontal contra otro turismo que iba correctamente. Los dos conductores resultaron heridos y fueron trasladados por el 061 al Hospital do Meixoeiro de Vigo.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra señalaba ayer que el causante del siniestro, un joven de 27 años vecino de Coristanco (A Coruña) cuya identidad responde a las iniciales M.V.V., fue en dirección contraria al menos "durante cinco minutos". El conductor iba por los carriles que van hacia Vigo, pero conduciendo en dirección a Tui. La central de Tráfico recibió algunas llamadas de conductores que ya vieron al joven a la altura del polígono de As Gándaras, en Porriño, por lo que el recorrido que hizo en sentido contrario y, por tanto, poniendo en peligro a los ocupantes de los coches con los que se cruzaba, fue de al menos siete kilómetros. De hecho, varios conductores intentaron avisarle para que desistiera de su actitud, lo que no consiguieron.

El accidente se produjo en torno a las siete y media de la mañana en el kilómetro 26,900 de la autovía. El coche que guiaba este joven de Coristanco, un Audi A-4, chocó frontalmente contra un Ford Fiesta que iba por su carril, que iba conducido por J.G.P., un vecino de Tui de 58 años. El joven que iba en sentido contrario presentaba visibles síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ya que según manifestaron testigos presenciales, tenía problemas para mantenerse en pie. De hecho, dio una tasa superior a 0,80 en el control de alcoholemia que le realizaron los agentes, por lo que conducía triplicando el límite permitido para ir al volante de un vehículo.

Tanto este joven como el otro conductor fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital do Meixoeiro. Fuentes de este centro sanitario explicaron que el vecino de Tui de 58 años recibió el alta hospitalaria pocas horas después, mientras que el joven que causó el accidente continuaba hospitalizado ya que presentaba fractura de fémur y un pequeño traumatismo craneal. Los viales donde ocurrió el siniestro estuvieron cortados durante un corto período de tiempo, mientras se limpiaba la carretera.