Según ha informado hoy la Policía, se trata de la segunda fase de la denominada "Operación Tasnim", en la que han sido arrestadas nueve personas y se han decomisado 2.700 kilos de hachís.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una estructura delictiva dedicada al tráfico de hachís radicada en la provincia de Cádiz.

En una primera fase se desarticuló parte de esta organización con la detención de tres personas y la intervención de 1.230 kilos de hachís el 9 de octubre en una playa del Campo de Gibraltar.

Gracias al análisis de la información obtenida en la primera fase, los policías llegaron a la conclusión de que existía otro grupo de la organización que actuaba en la provincia de Huelva, y que iba a introducir un cargamento de hachís en la zona de Islantilla.

En el momento esperado se produjo la descarga de la mercancía y los policías comenzaron una persecución a través de caminos a un vehículo todoterreno cargado con la droga, que fue abandonado y en el que encontraron 48 fardos de hachís.

La Policía supo después que los narcotraficantes se iban a reunir con un marroquí, presunto cabecilla de la banda, en un restaurante en la autovía A-92, en la provincia de Sevilla, donde fueron detenidos.

En la operación han sido arrestados tres ciudadanos españoles y tres de nacionalidad marroquí de entre 24 y 40 años.

Se han intervenido 48 fardos de arpillera que contenían un total de 1.440 kilos de hachís, dos vehículos de alta gama y un todoterreno que estaba sustraído, 5.500 euros en efectivo, doce teléfonos móviles y diversa documentación.