La Guardia Civil ha concluido las tareas de búsqueda de una mujer desaparecida hace tres meses cuando se desplazó a Galicia procedente de Andalucía, realizadas durante los últimos días en una zona forestal ubicada en las inmediaciones de O Confurco, en el municipio pontevedrés de Ponteareas y próximo al de O Porriño.

Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, debido a que no se han obtenido resultados destacables, hoy ya no se desplegó el operativo especial que realizó trabajos de rastreo el pasado día 24 así como los tres primeros días de esta semana y donde participaron agentes de varias unidades de la Benemérita provistos de palas, prismáticos y perros adiestrados.

Las acciones de búsqueda en esta zona de la provincia pontevedresa se realizaron en el marco de la investigación iniciada por la Guardia Civil a consecuencia de una denuncia presentada por la desaparición de la mujer, que hace tres meses viajó a Galicia en una "visita privada" y no volvió a su domicilio, ubicado en Andalucía.

En todo caso, ante la posibilidad de que surgieran nuevos indicios fruto de las pesquisas, las fuerzas de seguridad no descartaron que se vuelvan a realizar nuevas labores de rastreo. El pasado día 24 se realizó un primer peinado de la zona que concluyó sin resultados destacables, por lo que los efectivos de las fuerzas de seguridad retomaron la actividad durante esta semana, aumentando cada vez el radio de actuación.