El cadáver de una mujer de entre cuarenta y cincuenta años apareció la pasada noche flotando boca abajo en el mar en las inmediaciones de la playa de Riazor de A Coruña, a la altura de donde está colocado el escenario que albergará el festival Noroeste Pop Rock a partir de esta noche.

La Policía Nacional informó hoy a Europa Press de que unos paseantes avisaron al 091 sobre las 22.50 de la noche de ayer al ver el cuerpo. Los agentes se desplazaron hasta la zona, así como una ambulancia medicalizada del 061, y el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver, y su traslado al depósito del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, que se encargará de determinar el análisis forense. Aunque el cuerpo no presentaba lesiones en un primer análisis visual, la Policía no descarta la muerte violenta, pero también considera la posibilidad de que haya fallecido por accidente. Los agentes se encuentran en este momento tratando de confirmar la identidad de la víctima, pues el cadáver llevaba un bolso con documentación, según informaron las mismas fuentes policiales.

El cuerpo de esta mujer es el segundo cadáver que aparece ahogado en la zona en una semana, ya que el pasado domingo apareció el de un hombre de unos cincuenta años flotando en las inmediaciones del Millenium de la ciudad herculina.

La Policía continúa trabajando en la identificación, pues informó de que tardaría unos cuatro días en recuperar las huellas digitales. La identificación podría ser rápida en el caso de que contara con antecedentes, pero si fuera necesario hacerlo por documentación podría prolongarse "bastante". Además, por el momento nadie ha reclamado el cuerpo.