La detención de F.G.R. tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado acusado de abandono de un menor en el interior de un vehículo, así como por un presunto delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Según fuentes de la policía local, los hechos ocurrieron sobre las 06:10 horas del pasado sábado entre la avenida Corregiment y la calle Terrassa de Mataró, cuando una unidad de la guardia urbana observó que había un vehículo estacionado con un menor de 4 años durmiendo en el interior.

La unidad comprobó que el vehículo estaba cerrado con llave y mientras se realizaban las comprobaciones pertinentes se presentó el padre del menor, profiriendo insultos a los agentes y acto seguido agrediendo a los policías cuando intentaban identificarlo.

Asimismo, el vecino se negó a facilitar las llaves de su vehículo, motivo por el cual los agentes tuvieron que rescatar al menor rompiendo el cristal de la puerta del conductor.

El menor fue trasladado al Hospital de Mataró para pasar un reconocimiento médico y la abuela ha sido quien se ha hecho cargo del niño, han añadido las mismas fuentes.

El detenido quedó en libertad con cargos al día siguiente a la espera de comparecer ante el juzgado de Mataró cuando sea requerido.