Efectivos de la Guardia Civil reanudaron hoy por tercer día las tareas de búsqueda de una mujer desaparecida hace tres meses cuando se desplazó a Galicia procedente de Andalucía, para lo que las fuerzas de seguridad están rastreando una zona forestal ubicada en las inmediaciones de O Confurco, en el municipio pontevedrés de Ponteareas y próximo al de O Porriño.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Instituto Armado, agentes de varias unidades, provistos de palas, prismáticos y perros adiestrados, acudieron a la citada zona para realizar un rastreo de la zona, al igual que ya hicieron el pasado día 24 y ayer, aunque, van ampliando el radio de actuación por áreas limítrofes con el objetivo de obtener algún resultado.

Las mismas fuentes explicaron que, en estos momentos, y debido a los medios materiales desplegados, "se baraja todo" en lo que respecta a la situación de la mujer, tanto la posibilidad de encontrarla con vida o incluso que hubiese fallecido.

El operativo de búsqueda en esta zona de la provincia pontevedresa se realiza en el marco de la investigación iniciada por la Guardia Civil iniciada a consecuencia de una denuncia presentada por la desaparición de la mujer, que hace tres meses viajó a Galicia en una "visita privada" y no volvió a su domicilio, ubicado en Andalucía.

Así, el pasado día 24 un operativo especial realizó un primer peinado de la zona que concluyó sin resultados destacables, por lo que los efectivos de las fuerzas de seguridad retomaron ayer y hoy la actividad, con el objetivo de encontrar alguna pista sobre el paradero de la mujer. En todo caso, explicaron que, por ahora, no se ha producido ninguna detención con relación a estos hechos.