Trágico accidente en Lleida. Tres personas -dos hombres y una mujer de entre 53 y 76 años- aparecieron muertas ayer por la mañana en el interior de un coche hallado en el interior del canal de Pinyana. Este accidente se conoce después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) hiciese público el balance de fallecidos en las carreteras españolas durante el largo puente de Santiago Apostol: 23 personas perdieron la vida entre el jueves y el domingo, 18 menos que en 2005, último año en que hubo este puente.

En relación con el accidente de Lleida, aunque todavía se están investigando los hechos, los Mossos informaron de que se trata de una salida de la carretera A-2, que pasa a pocos metros del canal, ya que había marcas en el asfalto que evidenciaban que el coche salió volando de la carretera y fue a parar al fondo del mismo.

Los agentes recibieron pocos minutos después de las siete de la mañana de ayer el aviso de un vigilante del canal de riego de que en el interior, cerca del cruce de la N-240 con la A-2, había un coche hundido, del que sólo se veía una de las ruedas traseras. Hasta el lugar se trasladaron cuatro patrullas de los Mossos y dos dotaciones de los Bomberos, que con la ayuda de una grúa pluma pudieron sacar el vehículo del agua.

Superficie

Cuando el coche ya se encontraba en la superficie, los efectivos comprobaron que en su interior había tres personas muertas: los cadáveres correspondían a Rafael C.A., de 53 años; Paulino P.Q., de 76, y Cresencia Q.M., de 75, todos vecinos del municipio leridano de Tremp. El canal donde cayó el turismo tiene 4 metros de ancho, sirve para el riego y está abastecido por el pantano de Santa Ana.