En un comunicado, la Comisaría algecireña ha informado de que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado han intervenido 101 coches en este puerto gaditano y ha indicado que "el crimen organizado utiliza este muelle y la Operación Paso del Estrecho para pasar vehículos robados a Marruecos".

Entre los automóviles intervenidos destacan dos Ferrari, un Porsche, veinte Volkswagen Golf y dos Audi A6.

La Policía ha afirmado que muchos de estos vehículos han sido detectados antes de que el robo fuera denunciado por sus propietarios.

Entre el pasado domingo y ayer los agentes recuperaron tres vehículos de alta gama sustraídos en Suiza, cuya Policía Federal, al tener conocimiento de los hechos, ha pedido a las autoridades judiciales del país una orden para la extradición de los autores del robo.

Los detenidos, unos como autores materiales de la propia sustracción y otros como "pasadores" de las organizaciones, poseían importantes cantidades de dinero en efectivo que han intentado transportar a Marruecos, hecho que ha sido detectado por las autoridades aduaneras de Algeciras al superar la suma autorizada.