La Policía Nacional ha detenido a Roberto C.B., un empresario de Vigo de 32 años, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que introdujo un programa 'troyano' en los ordenadores de una empresa de la competencia que le permitía espiar y controlar su actividad.

Fuentes policiales informaron hoy en un comunicado de que la investigación se inició hace más de un año, tras la denuncia de un empresario gallego que explicó que se había accedido de forma fraudulenta a distintas cuentas de correo electrónico y a varias cuentas bancarias de las que era titular, relacionadas con diversas empresas suyas dedicadas a reparaciones urgentes del hogar.

Efectivos de la investigación analizaron los equipos informáticos de la empresa denunciante y constataron que estaban infectados por un 'troyano', un programa espía que se había instalado de forma automática cuando el denunciante abrió un correo electrónico que contenía una supuesta factura de sus proveedores.

El 'troyano' comenzó a monitorizar las operaciones efectuadas en el ordenador y enviaba periódicamente informes de su actividad a varias cuentas de correo electrónico que controlaba el ahora detenido.

De este modo, el arrestado obtuvo distintas contraseñas de acceso a cuentas de correo, bancarias y otros servicios de internet, con lo que consiguió una gran cantidad de información privilegiada sobre clientes, proveedores y otras relaciones comerciales de las empresas espiadas.

El detenido resultó ser el gerente de otra empresa del mismo sector, en la que los agentes han practicado un registro y han intervenido tres equipos informáticos. Dicha empresa se encuentra ubicada en la calle Llorente, a la altura del número 25.

El arrestado, que ya cuenta con dos detenciones anteriores no relacionadas con este asunto, ya pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.