La Policía Local de Vigo presentará denuncia ante la Concejalía de Medio Ambiente contra el propietario de un caballo por "abandonar y desatender" al animal, al que mantenía encerrado en un remolque sin comida ni agua y en "condiciones degradantes".

La Policía acudió el pasado domingo al lugar donde estaba el remolque, en las proximidades de la playa de Samil, a petición de un ciudadano que informó de las condiciones en las que estaba el caballo. Una vez allí, comprobaron que el animal estaba "muy nervioso" y que presentaba una herida sangrante en el morro por golpearse con los barrotes del remolque.

El habitáculo en el que estaba se encontraba lleno de sangre y no tenía agua ni comida. De hecho los agentes suministraron agua al caballo con unos calderos y el animal llegó a beber 15 litros. En el remolque había un cartel con el lema "venta de caballos" y un teléfono al que llamaron.

Poco después se personó en el lugar el propietario del animal, al que informaron de que será denunciado de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la ordenanza municipal para protección y tenencia de animales por abandonar en lugar cerrado en la calle, "causar sufrimiento" y mantener en esas condiciones al equino.