El jefe de la policía de Knoxville, Sterling Owen, dijo que la primera víctima mortal fue identificada como Greg McKendry, de 60 años, un miembro de la iglesia que prestaba servicio como ujier.

La segunda víctima mortal es Linda Kreager, de 61 años, que murió horas después en el Centro Médico de la Universidad de Tennessee, informaron las autoridades, que añadieron que cinco de los heridos permanecen en "condición crítica o grave", mientras que los otros dos fueron dadas de alta.

Jim D. Adkisson, de 58 años, que fue detenido poco después del tiroteo, afronta cargos de homicidio en primer cargo y se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares, dijo el portavoz de la ciudad, Randy Kenner.

El canal WBIR comentó en su página de internet que, según uno de los testigos, tres de los feligreses de la iglesia lograron frenar al atacante.

El incidente se produjo cuando un grupo de 25 niños hacía una presentación del musical "Annie" para los 200 feligreses congregados en el lugar.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) participan en las investigaciones.

La iglesia es conocida por su labor social, sus programas de alimentos para indigentes, su defensa de los derechos de las mujeres y homosexuales y por haber provisto santuario para refugiados políticos.