Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un hombre, A.C.G., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular con un coche robado, sin carnet, y que provocó un accidente en el que resultó herida una mujer.

Según confirmaron hoy fuentes policiales, la detención tuvo lugar a las 9.30 horas del pasado viernes, cuando una dotación sorprendió a este hombre conduciendo un Mercedes por la Travesía de Vigo y realizando una maniobra incorrecta. En ese momento, los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso e inició una fuga por varias calles, pasando varios semáforos en rojo, hasta meterse en dirección contraria por la calle Purificación Saavedra.

En dicha calle, el coche colisionó frontalmente contra otro turismo, cuya ocupante resultó herida leve y tuvo que ser trasladada a la clínica Fátima. Como consecuencia del choque, el Mercedes quedó encajonado entre dos bolardos y fue detenido por los policías que le perseguían.

Una vez identificado, las averiguaciones policiales permitieron descubrir que el hombre carece de permiso de conducir y que el coche, que presentaba los cables de encendido pelados y manipulados, había sido robado, aunque no figuraba como sustraído.