Adriano Graziano, de 41 años de edad, considerado uno de los máximos exponentes de la Camorra (Mafia) napolitana, fue detenido mientras iba de compras por Roma, informaron ayer fuentes de los Carabineros (policía militar) de la provincia de Avellino.

El jefe del clan "Graziano" fue detenido en la provincia romana de Valmontone cuando salía de un centro comercial tras haber comprado ropa de marca por un valor de 15.000 euros. Adriano Graziano era uno de los hombres de la Camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvieron a 22 presuntos miembros del clan.

El jefe mafioso disponía de múltiples apoyos, así como una importante disponibilidad económica, que le permitía cambiar continuamente de ciudad. Adriano Graziano y más conocido como "El Profesor", era el último último jefe del clan homónimo de la Camorra que operaba en Campania, en el sur de Italia,

El clan "Graziano" protagonizó hace unos años la guerra contra la familia "Cava", una de las más sangrientas en el seno de la Camorra, por el control de las actividades ilegales en el territorio. Los investigadores acusan a Adriano Graziano de ser quien ordenó en mayo de 2002 una emboscada a las mujeres del clan rival, en la que asesinaron a la madre y a la cuñada del jefe, Biagio Cava, mientras que su hija quedó paralítica de un balazo.