24 de julio de 2008
24.07.2008

Condenado a 22 años por abusar de dos mujeres a las que robó en Ourense

24.07.2008 | 02:00
El condenado, en el juicio.

Benigno López ató y amordazó a las víctimas, de 62 y 73 años, para hacerse con sus pertenencias

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Benigno López, de 42 años de edad, a 22 años de prisión por dos delitos de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso y otros dos delitos de agresión sexual a sendas mujeres, además de una falta de lesiones contra una de las víctimas.
La sentencia recoge como probado que el condenado, el 5 de julio de 2007, acudió a la alameda, donde abordó a una prostituta que resultó ser Olimpia O.P., de 62 años. Tras pactar un precio de 50 euros por el servicio, se trasladaron juntos en moto al domicilio de Benigno.
Después de que el acto sexual transcurriera con "normalidad", el acusado se puso muy nervioso y le recriminó que muchas personas se encontraban en la cárcel por culpa de ella y que la estaba buscando por encargo de una tal Sara. En ese momento, con una navaja que le puso en el costado, la ató de pies y manos mientras ella permanecía desnuda y le tapó la boca con un paño.
A continuación se hizo con las llaves de su domicilio. Ya en la casa, Benigno se hizo con 400 euros en efectivo, un puente de muelas de oro, dos pulseras, una cadena y un collar de oro, así como una medalla de la virgen del mismo metal, entre otras cosas, además de diversa documentación y tarjetas bancarias, fotos personales de su hija y nieta, cintas de vídeo, así como las llaves de un Opel Corsa. Las joyas las vendió por 285 euros en un establecimiento.
Una vez de regreso, unos 45 minutos después, el acusado le mostró la documentación y le preguntó el saldo de sus cuentas y, ante el desconocimiento de la misma, la amenazó diciéndole que se anduviera con cuidado ya que conocía a su hija y a su nieta, mostrándole las fotos. Acto seguido la arrojó a la cama y la penetró anal, vaginal y bucalmente y la trasladó a un parque

Segundo caso
El segundo caso ocurrió el 18 de agosto, cuando Benigno acudió a una entrevista con Manuela C.A., de 73 años, para ofrecerle un servicio como pintor, por lo que solicitó subir al domicilio de ésta para formalizar el presupuesto. Una vez dentro, y con la intención de robarla y de violarla, sacó un cuchillo y la amenazó: "Te voy a robar y a violar". Le hurtó más de 400.000 euros, así como joyas valoradas en más de 2.000 euros. Después la tiró en la cama y abusó de ella, además de darle una patada, sufriendo heridas por las que la mujer necesitó asistencia médica.
En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a las dos víctimas con 4.000 euros por daños y perjuicios y también tendrá que abonarle las joyas y los efectos intervenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .