Una joven de 15 años de Chapela, en Redondela, resultó ayer herida de carácter grave cuando fue atropellada por un camión de orquesta en Berán, en el municipio ourensano de Leiro.

Así, según los datos del 112, el incidente se produjo a las 04.38 horas de la madrugada de ayer, cuando en localidad se estaba celebrando una fiesta en honor a la patrona.

De esta manera según testigos presenciales, a esa hora "el camión de una de la orquestas que había participado en la verbena se disponía a dar la vuelta en una especie de cruce" y justamente "en esa zona hay una barandilla donde estaban apoyados un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba esta menor que viene a pasar todos los años las fiestas a la casa de los abuelos".

Al parecer, durante la maniobra, no se percató de su presencia y atropelló a la joven, que tuvo que ser atendida por los efectivos de 061 para posteriormente ser trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense en ambulancia y con un pronóstico de carácter grave.

Según fuentes sanitarias del CHOU, la menor permanece ingresada, evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro, simplemente sufre un traumatismo en una pierna.