El suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde de ayer cuando la pequeña, que se encontraba en el interior de unos de los vasos del recinto -la piscina de olas, en la que en ese momento no había oleaje-, al parecer sufrió un desvanecimiento en el agua.

Las mismas fuentes han explicado que la menor formaba parte de un grupo de escolares que había acudido al parque acuático dentro de las actividades programadas por un colegio de Madrid capital.

Una bañista que se percató de que la niña llevaba demasiado tiempo sumergida le sacó de la piscina, han afirmado a Efe testigos del suceso y confirmado las fuentes municipales.

Inmediatamente, el personal del parque practicó a la menor los primeros auxilios para sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, reanimación que continuaron con éxito los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) que se trasladó al lugar.

La niña fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde esta mañana se le ha practicado la autopsia para determinar las causas de la muerte, cuyos resultados no han trascendido.