20 de julio de 2008
20.07.2008

"Si una multa tarda un año en llegar no hay efecto reeducador. Eso debe cambiar"

20.07.2008 | 02:00

Ya lo anunció el director de Tráfico, Pere Navarro, el año pasado. La DGT pretende modificar el proceso sancionador para agilizar el cobro de las multas y ejecutar las sanciones. La fórmula: cobrar primero y recurrir después.
-¿Qué medidas tocan ahora para mantener la tendencia a la baja en accidentalidad?
-El permiso por puntos ya está consolidado. Se ha reforzado con la modificación del Código Penal. Si cometes un delito, eres un delincuente. No sólo el que atraca, viola o mata con una pistola es un delincuente. Todos sabemos que si tienes una pistola y disparas puedes matar, pero nadie se plantea que si se incumple una norma de tráfico también se puede matar. Eso empieza a calar. Luego, están las campañas de cinturón, alcohol... ¿Qué queda? Modificar el proceso sancionador.
-¿Cómo?
-Con más rapidez entre denuncia y sanción. Se trata de agilizar el proceso sancionador usando nuevos sistemas de notificación, fijando plazos y situaciones. Tenemos un sistema bueno que es garantista, pero lento. Si cometes una infracción, la sanción no suele llegar hasta 6 meses a un año después. Eso debe cambiar porque el efecto reeducador se pierde.
-¿No se debería endurecer las normas para los peatones?
-La mayoría de los atropellos son fuera de los pasos peatonales. Hay que decir a los peatones que las normas de tráfico también les afectan. No se puede cruzar por cualquier sitio. Eso es denunciable. Habría que ser firmes con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .