20 de julio de 2008
20.07.2008
explosión

Heridos con quemaduras un niño y su padre en una deflagración de gas en su cafetería de Albolote

20.07.2008 | 19:44

Un niño de 8 años y su padre han resultado hoy heridos con quemaduras de primer y segundo grado en cabeza, brazos y piernas, tras registrarse una deflagración de gas propano como consecuencia de una fuga en la hornilla de una cafetería de Albolote (Granada), propiedad del adulto, donde se encontraban.

El suceso se ha producido sobre las 12.20 horas en un restaurante-cafetería de dos plantas ubicado en la calle Baza del Polígono de Juncaril y que en ese momento estaba cerrado al público, han informado a Efe los bomberos y el centro de coordinación 112.

En el momento de la deflagración, que ha tenido lugar en la cocina, ubicada en la segunda planta, se encontraban en el local el matrimonio propietario de la cafetería, que estaba acondicionándola para abrirla mañana al público tras haber sido traspasada, sus dos hijos, de 8 y 3 años, y una hermana de él.

El origen del incendio está en una fuga de gas detectada en la unión de la tubería flexible de la bombona con la instalación fija, que entró en contacto con una olla caliente que había sobre la hornilla, según los bomberos.

La intervención de los bomberos consistió en ventilar el local porque cuando llegaron las llamas ya habían sido sofocadas por la hermana del adulto herido, que había desconectado el gas y la luz.

Como consecuencia del incendio han resultado heridos uno de los menores, el de ocho años, que sufre quemaduras de primer grado en las piernas, y su padre, D.C.A., que presenta quemaduras de primer grado en cara y brazos y de segundo en las piernas.

Ambos han sido trasladados al hospital de Traumatología de Granada por una ambulancia del 061, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .