Estos son los hechos más importantes registrados en torno a la desaparición de la niña británica:

3 de mayo de 2007.- Madeleine desaparece de la habitación en la que dormía junto a sus hermanos gemelos mientras los padres -Kate y Gerry McCann- cenaban en un restaurante de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaban unas vacaciones con varios amigos.

8 de mayo.- Las autoridades lusas, presionadas por la dimensión que alcanza el caso en los medios británicos, refuerzan con cientos de efectivos la búsqueda por tierra y mar de la niña, en una operación sin precedentes en el país.

12 de mayo.- Los padres de Madeleine, una pareja de médicos muy católicos, piden ayuda para encontrar a su hija durante una emotiva misa en Playa de la Luz el día del cuarto cumpleaños de la niña.

14 de mayo.- La Policía registra el chalet del británico Robert Murat, cercano al apartamento donde desapareció Madeleine, tras ser denunciado por una periodista por un comportamiento extraño.

15 de mayo.- La policía considera a Murat "arguido" o sospechoso formal de la desaparición de la niña e investiga a sus allegados.

23 de mayo.- Kate y Gerry McCann viajan al santuario de la Virgen de Fátima, en el centro de Portugal, para rezar por su hija.

30 de mayo.- El papa Benedicto XVI recibe a la pareja, que viaja a varios países europeos en un avión prestado por un millonario británico dentro de una campaña mundial para buscar a la niña.

13 de junio.- El diario holandés "De Telegraaf" recibe una carta anónima similar a la que ayudó a encontrar a una niña asesinada en Bélgica, con mapas del lugar del Algarve donde está el cuerpo de Madeleine.

15 de junio.- La policía lusa abandona la zona de búsqueda indicada por el diario holandés. Ni las autoridades ni los muchos periodistas y curiosos que intentan encontrar a Madeleine dan con rastro alguno de ella.

22 de junio.- Los McCann recuerdan los 50 días de la desaparición con el lanzamiento de globos amarillos en varios países.

10 de julio.- La policía vuelve a interrogar a Murat y aunque le deja libre registra de nuevo su casa tres semanas después.

5 de agosto.- Dos perros traídos por la Policía británica, que ayuda en las investigaciones, detectan restos de sangre y olor a cadáver en el apartamento y pertenencias de los McCann y en el vehículo que habían alquilado semanas después de la desaparición de Madeleine.

6 de septiembre.- La Policía Judicial somete a un intenso interrogatorio a Kate y Gerry McCann cuyo abogado anuncia al día siguiente que son "arguidos" o sospechosos en el caso.

9 de septiembre.- Los McCann abandonan Portugal con la anuencia de las autoridades lusas y asediados por cientos de periodistas.

2 de octubre.- La Policía portuguesa aparta del caso al coordinador de las investigaciones, Gonçalo Amaral, por acusar a la policía británica de favorecer a los padres de Madeleine.

11 de enero de 2008.- Las autoridades prolongan por tres meses el secreto del sumario Madeleine.

3 de febrero.- El director de la Policía Judicial lusa, Alipio Ribeiro, admite que pudo haber precipitación al declarar sospechosos a los McCann.

19 de marzo.- Cuatro diarios sensacionalistas británicos indemnizan a los padres de Madeleine por informaciones en las que sugerían que habían matado a la niña.

7 de abril.- Detectives portugueses viajan al Reino Unido para presenciar un interrogatorio a los amigos de la familia McCann.

3 de mayo.- El tío paterno de Madeleine, John McCann, encabeza en Praia da Luz una vigilia y una misa en el primer aniversario de la desaparición.

14 de mayo.- La justicia portuguesa prorroga por otros tres meses más el secreto del sumario del caso.

16 de julio.- El Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, afirma que el 21 de julio se anunciará una "solución" al caso.

17 de julio.- Diez periódicos británicos dan a Robert Murat una indemnización de 750.000 euros por los daños causado a su imagen con sus informaciones.