18 de julio de 2008
18.07.2008
pontevedra

Detenido por golpear a su padre e intentar destrozar su coche con un hacha

Sobre el joven pesa una orden judicial de alejamiento de sus padres y de su hermana

18.07.2008 | 19:14

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, J.M.C.H., vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que está acusado de haber golpeado a su padre a puñetazos e intentar destrozar su coche con un hacha.

Sobre el joven ahora detenido pesa una orden judicial de alejamiento de sus padres y de su hermana, según la denuncia presentada por el progenitor ante la policía.

La orden, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, prohíbe al detenido comunicarse con su familia por cualquier medio.

En su denuncia, el padre del joven relató que éste se presentó en casa bastante agresivo y violento, por lo que, para evitar cualquier tipo de agresión, llamó al 091.

Además, señaló que cuando se dirigía a la habitación su hijo le agarró, le zarandeó y comenzó a propinarle puñetazos en la cabeza, el tórax y en otras partes del cuerpo, y luego salió al exterior de la vivienda profiriendo amenazas.

Cuando se encontraba fuera de la casa, según la denuncia, agarró un hacha e intentó golpear con ella al vehículo de su padre, para regresar luego al domicilio familiar y comenzar a dar puñetazos a la puerta del baño donde se había escondido su progenitor para llamar a la policía.

Su padre denunció también que en más de una ocasión su hijo había dejado de forma intencionada los fogones encendidos en la cocina.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 40 años, R.C.G., y a otro de Pontevedra, A.R.P., de 34, acusados de ser los autores de un robo con fuerza al intentar manipular maquinaria pesada en la calle Celso Emilio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .