Efectivos de extinción de incendios de Protección Civil y Medio Rural trabajan para apagar un incendio declarado sobre las 12.30 horas de hoy en la zona de tintes de la fábrica de plásticos Sogapol, en el municipio de O Carballiño (Ourense). En estos momentos las labores de extinción se centran en la parte posterior de la fábrica, debido a la proximidad de unos depósitos de propano de otra fábrica cercana.

En este sentido, según explicó a Europa Press el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, las labores de extinción se centran en controlar el fuego en la parte posterior de la fábrica para que las llamas no alcancen unos depósitos de propano que, aunque "están a cierta distancia", peligran por la "gran magnitud" del incendio.

Montes confirmó además que todos los trabajadores de la fábrica fueron evacuados en cuanto se declaró el incendio por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de O Carballiño, por lo que no se produjeron daños personales.

Asimismo, señaló que el incendio, iniciado sobre las 12.30 horas, está todavía fuera de control y en sus labores de extinción participan una dotación del servicio municipal de Protección Civil con dos efectivos y una motobomba y un brigada y una motobomba del servicio de extinción de incendios de Medio Rural.

La empresa Sogapol (Sociedad Gallega de Polímeros) está dedicada a la fabricación de bolsas y embalajes de plástico y está ubicada en el polígono industrial de A Uceira.