17 de julio de 2008
17.07.2008

Condenan a 18 años al joven que mató a un bebé por hacerle perder un videojuego

17.07.2008 | 02:00

Debe pagar 95.000 euros a la madre del niño, que sigue la relación afectiva con este hombre y tuvo otro hijo recientemente

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 18 años de prisión a Luigi Durán Guzmán, el joven que mató al bebé de su compañera porque le hizo perder una partida de videojuego. El tribunal dice en su sentencia que tal vez podría haber evitado su muerte si lo hubiera atendido tras la agresión, en lugar de continuar jugando.
La sentencia señala que Durán Guzmán golpeó al niño en varias ocasiones. "Luego, lejos de socorrer al bebé, que se encontraba gimiendo tras la agresión, lo bañó y lo tumbó sobre la cama, y continuó jugado una partida de Play Station", concreta. El condenado, que fue declarado culpable por un jurado popular, no prestó al bebé, de once meses, ningún tipo de ayuda, "que tal vez podría haber evitado el resultado de muerte finalmente producido".
Los hechos se produjeron el 1 de septiembre de 2007 en el piso que el joven, de 19 años y de nacionalidad dominicana, compartía en Reus (Tarragona) con su compañera y madre del bebé. Aquel día, el procesado, cuando estaba solo con el bebé en el domicilio y después de que el niño le hubiera tocado el mando de la videoconsola en plena partida, le golpeó en el abdomen, cabeza y espalda, provocándole lesiones que acabaron con su vida.
Psiquiatras
En la sentencia, la magistrada descarta, en base a lo expuesto por los psiquiatras, que Guzmán sufra ninguna enfermedad mental, ni que el hecho de haber perdido la partida del "Mortal Kombat" le produjera un estado de
enajenación mental transitoria. Tal estado "no sería compatible con el hecho de que el acusado luego bañó al bebé, lo acostó, y continuó jugando la partida en la videoconsola Play Station, ni con que luego fuera capaz de recordar lo acontecido ante la Policía".
La juez aplica la atenuante de confesión, ya que el condenado siempre reconoció las agresiones y ello, según la sentencia, ha sido clave para el esclarecimiento del caso. Por el daño ocasionado, deberá indemnizar con 95.000 euros a la madre del bebé fallecido, Yessica Helaine, quien sigue manteniendo una relación afectiva con el condenado, fruto de la cual nació recientemente una niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .