16 de julio de 2008
16.07.2008

Detenidos dos jóvenes de O Grove por agredir brutalmente a otro

La actuación policial se produjo a raíz de la denuncia presentada por la madre del agredido

16.07.2008 | 20:46

La Guardia Civil detuvo a los grovenses, MFF, de 27 años y a GBC, de 25, como presuntos autores de la brutal agresión que sufrió este fin de semana Jonathan Filgueira, al parecer amigo de ambos. La actuación se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por la propia madre del agredido y esta mañana ambos jóvenes prestaron declaración en el Juzgado de Cambados.


La denuncia presentada por la madre del joven agredido propició la detención practicada por la Guardia Civil de O Grove de MFF, de 27 años, y GBC, de 25 años, como presuntos autores de la acción. Se les imputa un delito de lesiones graves en el transcurso de una agresión.
La Guardia Civil informó de que ayer, tras la denuncia presentada por la madre de Jonathan, se procedió a la detención de ambos jóvenes y tras leerles su derechos se les tomó declaración y quedaron en libertad con la obligación de presentarse hoy a declarar en el Juzgado Número 2 de Cambados, donde prestaron declaración esta mañana.

Brutal agresión

Las agresión al joven Jonathan Filgueira tuvo lugar en la playa de As Pipas cuando, según recuerda el afectado, uno de sus amigos le tiró al agua. Por ello, se inició una discusión que fue subiendo de tondo y en un momento de crispación sus supuestos amigos comenzaron a golpearle brutalmente, causándole la rotura del tabique nasal y una fractura en el cráneo.
La víctima fue ingresada primero en el Hospital Montecelo y posteriormente fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo. El joven evoluciona favorablemente de las heridas sufridas y se encuentra estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .