Redacción/Agencias / LUgo/Ourense

Dos nuevos accidentes mortales de tráfico en la localidad lucense de Ribas de Sil y en la ourensana de Vilamartín de Valdeorras, elevaron ayer al menos a 11 personas el número de fallecidos en los viales gallegos en lo que va del mes de julio.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 16.50 horas en el kilómetro 460 de la carretera N-120 a su paso por Vilamartín de Valdeorras, en la provincia de Ourense. La víctima, cuya identidad no fue facilitada, fue identificada como un vecino de Madrid de 51 años de edad que viajaba como ocupante de un todoterreno acompañado por un hijo de 22 años -que resultó herido grave-, y un joven de 28 años, vecino de O Barco de Valdeorras.

En el accidente se vieron implicados dos vehículos en un paso alternativo, según informó la Guardia Civil, y el todoterreno en el que viajaba el fallecido se salió de la vía y volcó.

Testigos presenciales del siniestro informaron que el vehículo realizó hasta 13 vueltas de campana. El hombre que perdió la vida quedó atrapado en el todoterreno, por lo que los bomberos de Valdeorras procedieron a su excarcelación.

La víctima de Lugo es un ciudadano francés que se salió de la vía con el quad que conducía y se empotró contra una vivienda en el municipio lucense de Ribas de Sil, según informó el servicio de tráfico de la Guardia Civil. El fallecido ha sido identificado como Georges Winogradsky, de 67 años, y con familia en la zona.

El accidente tuvo lugar hacia las cinco de la tarde en el lugar de A Covela cuando el quad se salió de la vía y chocó con una de las viviendas. A consecuencia del fuerte impacto el hombre salió despedido del vehículo. Al parecer el conductor no llevaba casco de seguridad, lo que hubiera podido amortiguar el golpe en la cabeza que previsiblemente le causó la muerte. Al lugar del siniestro, acudieron el Helicóptero H-4, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios del 061, que sólo pudieron certificar la muerte la víctima.

Al menos 17 personas fallecieron este fin de semana, entre las 3 de la tarde del viernes y las 8 de la tarde de ayer, 9 menos que en el mismo período del año anterior, según informó la DGT.

Una nieta de Unamuno y su marido pierden la vida en una colisión múltiple en Salamanca

Una nieta del escritor Miguel de Unamuno, Concha de Unamuno, de 77 años, falleció ayer en una accidente de tráfico en la Nacional 630 en Montejo (Salamanca), en el que también perdió la vida su marido, el columnista Luis Sánchez, de 85 años, que conducía el vehículo.

El coche en el que viajaban colisionó con otros dos turismos, según informó la Guardia Civil.

El vehículo, marca Rover y modelo 220GSI, impactó lateralmente contra una furgoneta Citroën modelo C-15, y colisionó después frontolateralmente con un Peugeot modelo 407.

Como consecuencia del impacto, Concha de Unamuno y su marido fallecieron prácticamente en el acto y quedaron atrapados en el interior de su vehículo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para recuperar sus cuerpos.

Los dos ocupantes de la furgoneta han resultado ilesos y los del Peugeot, un varón de 54 años, identificado como J.M.R.S, y una mujer de 51, B.D.M, han sufrido heridas de gravedad, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.